Actor, productor ejecutivo y realizador, fundó en 1972 la Escuela Taller del Ateneo de Caracas. Participó en la producción de películas como Por los caminos verdes (Marilia Vera, 1982) y Golpes a mi puerta (Alejandro Saderman, 1993).
Con la colaboración de Iván Feo dirigió un par de cortometrajes (Descarga, Se mueve) y su primer largometraje de ficción, País portátil, basado en la novela de Adriano González León, premiada en La Habana y en Cartagena, y que le garantizó un lugar en la historia del cine venezolano.
"Adiós Miami" (1984) es una comedia de humor negro en torno a un nuevo rico. "Profundo", sobre la obra teatral de José Ignacio Cabrujas, tiene una esencia profundamente latinoamericana. Sobre estos principios de sátira de costumbre y retrato de idiosincrasia se monta también "Despedida de soltera" (1995), la historia de 13 mujeres que se reúnen para llevar a cabo el ritual femenino que anuncia el título, en una casa de la que después no pueden salir.
Adiós Miami (1984)
Profundo (1988)
Despedida de soltera (1995)
Fuentes
Cine Latinoamericano. (s.f.). Antonio Llerandi. Portal del cine y el audiovisual latinoamericano y caribeño. http://cinelatinoamericano.org
Actor, productor ejecutivo y realizador, fundó en 1972 la Escuela Taller del Ateneo de Caracas. Participó en la producción de películas como Por los caminos verdes (Marilia Vera, 1982) y Golpes a mi puerta (Alejandro Saderman, 1993).
Con la colaboración de Iván Feo dirigió un par de cortometrajes (Descarga, Se mueve) y su primer largometraje de ficción, País portátil, basado en la novela de Adriano González León, premiada en La Habana y en Cartagena, y que le garantizó un lugar en la historia del cine venezolano.
"Adiós Miami" (1984) es una comedia de humor negro en torno a un nuevo rico. "Profundo", sobre la obra teatral de José Ignacio Cabrujas, tiene una esencia profundamente latinoamericana. Sobre estos principios de sátira de costumbre y retrato de idiosincrasia se monta también "Despedida de soltera" (1995), la historia de 13 mujeres que se reúnen para llevar a cabo el ritual femenino que anuncia el título, en una casa de la que después no pueden salir.
Adiós Miami (1984)
Profundo (1988)
Despedida de soltera (1995)
Fuentes
Cine Latinoamericano. (s.f.). Antonio Llerandi. Portal del cine y el audiovisual latinoamericano y caribeño. http://cinelatinoamericano.org
Si tienes alguna consulta, duda o sugerencia, contáctanos a través de nuestro correo electrónico para asistencia rápida y personalizada. ¡No dudes en escribirnos, trabajemos juntos! ⇾ somoscinenove@gmail.com
Si tienes alguna consulta, duda o sugerencia, contáctanos a través de nuestro correo electrónico para asistencia rápida y personalizada. ¡No dudes en escribirnos, trabajemos juntos! ⇾ somoscinenove@gmail.com