Realizó estudios superiores de Publicidad en el New York Institute of Advertising, entre 1970 y 1973. Estudió Dirección y Técnicas Cinematográficas entre 1974 y 1978 en el Conservatoire Libre du Cinema Francais, de París, para luego hacer un Taller de Técnicas Avanzadas de Cine y Video, en el Instituto FEMIS de la nación gala.
Primero adquirió prestigio como editor en filmes de Diego Rísquez (Orinoko, nuevo mundo y Amérika, tierra incógnita), Alberto Arvelo (La canción de la montaña, Candelas en la niebla). Como guionista participó en varios proyectos, Borderline y Tierna es la noche. Sus principales filmes como director son el cortometraje Borderline, y los largometrajes Tierna es la noche (1992), Tokyo-Paraguaipoa (1997), Sangrador (2002) e Infierno perfecto (2008).
En la actualidad ha dejado a un lado su cámara y su silla de director para dedicarse a la escritura. Días misántropos: una audaz propuesta narrativa y una mordaz mirada a sus congéneres, en la que la convivencia o la falta de ella en el mundo actual es el principal tema. La novela es, según Henríquez, la forma más sencilla y menos costosa de expresar lo que siente respecto al desarrollo político, social y hasta económico de Venezuela, pues el cine de autor, alerta el cineasta, parece no tener cabida en la actualidad venezolana.
Tierna es la noche (1992)
Tokyo-Paraguaipoa (1997)
Sangrador (2002)
Fuentes
Cine Latinoamericano. (s.f.). Leonardo Henríquez. Portal del cine y el audiovisual latinoamericano y caribeño. http://cinelatinoamericano.org
Realizó estudios superiores de Publicidad en el New York Institute of Advertising, entre 1970 y 1973. Estudió Dirección y Técnicas Cinematográficas entre 1974 y 1978 en el Conservatoire Libre du Cinema Francais, de París, para luego hacer un Taller de Técnicas Avanzadas de Cine y Video, en el Instituto FEMIS de la nación gala.
Primero adquirió prestigio como editor en filmes de Diego Rísquez (Orinoko, nuevo mundo y Amérika, tierra incógnita), Alberto Arvelo (La canción de la montaña, Candelas en la niebla). Como guionista participó en varios proyectos, Borderline y Tierna es la noche. Sus principales filmes como director son el cortometraje Borderline, y los largometrajes Tierna es la noche (1992), Tokyo-Paraguaipoa (1997), Sangrador (2002) e Infierno perfecto (2008).
En la actualidad ha dejado a un lado su cámara y su silla de director para dedicarse a la escritura. Días misántropos: una audaz propuesta narrativa y una mordaz mirada a sus congéneres, en la que la convivencia o la falta de ella en el mundo actual es el principal tema. La novela es, según Henríquez, la forma más sencilla y menos costosa de expresar lo que siente respecto al desarrollo político, social y hasta económico de Venezuela, pues el cine de autor, alerta el cineasta, parece no tener cabida en la actualidad venezolana.
Tierna es la noche (1992)
Tokyo-Paraguaipoa (1997)
Sangrador (2002)
Fuentes
Cine Latinoamericano. (s.f.). Leonardo Henríquez. Portal del cine y el audiovisual latinoamericano y caribeño. http://cinelatinoamericano.org
Si tienes alguna consulta, duda o sugerencia, contáctanos a través de nuestro correo electrónico para asistencia rápida y personalizada. ¡No dudes en escribirnos, trabajemos juntos! ⇾ somoscinenove@gmail.com
Si tienes alguna consulta, duda o sugerencia, contáctanos a través de nuestro correo electrónico para asistencia rápida y personalizada. ¡No dudes en escribirnos, trabajemos juntos! ⇾ somoscinenove@gmail.com